domingo, 1 de junio de 2008

Escuela “Nido de Golondrinas"

La Escuela “Nido de Golondrinas” está ubicada en el kilómetro 22 del camino a las termas de Chillán, en la localidad de El Chacay, comuna de Pinto. Su nombre se debe a que cada año en primavera llegan las golondrinas a hacer sus nidos en el entretecho de las salas de clases.

Es una escuela multigrado con curso combinado de 1er a 6to año básico. Su matricula a Diciembre de 2008 es de 9 alumnos, ellos son:

Marcelo Saldaña Leiva
Gisela Guerra Vásquez
Jacqueline Sáez Torres
Nataly Flores Fernández
Nicolás Lépez Polanco
Ivette Vásquez Navarrete
Pablo Flores Fernández
Alexis Polanco Riquelme
Marlene Riquelme Lagos

En la Escuela se desempeñan:
-Una Profesora Encargada del establecimiento con 44 horas.
-Un Profesor de Inglés con 2 horas.
-Un profesor de Religión con 2 horas.
-Una Profesora de Integración que atiende a 2 niños con necesidades educativas especiales, con 12 horas.





“Nido de Golondrinas” es una escuela que está abierta a organizaciones de desarrollo comunitario, contribuyendo con las familias del sector a elevar su calidad de vida mediante diferentes proyectos de apoyo familiar realizadas por entidades gubernamentales. A la vez que nos definimos como una entidad educativa emprendedora ya que posibilitamos el desarrollo de los alumnos no solo en el ámbito educativo formal, sino también en actividades que fomentan el rescate de tradiciones aprovechando el medio ambiente y el entorno, tomando de él en forma mesurada los productos que nos entrega y que transformamos en objetos y productos artesanales generando fuentes de ingreso, que ayudan al alumno a obtener un incentivo a su trabajo y a suplir algunas carencias menores. La escuela posee un pequeño bosque nativo de 2000.mts2 con especies tales como robles, hualles, avellanos, quilas y copihues con el que continuamente interactuamos enriqueciendo el proceso de enseñanza aprendizaje.

Recientemente los alumnos de la escuela participaron en la Expovina 2008, evento intercomunal realizado en la ciudad de Pinto, donde obtuvieron 5 de 6 premios otorgados por Prodesal. Recibieron bicicletas, mp3 y mochilas con útiles escolares.

No hay comentarios: